Ante autoridades estatales de distintas dependencias y del municipio, se conformó el comité de obra el cual verificará los trabajos de construcción del colector de la calle Coahuila de la colonia San Isidro.
Dicho comité quedó integrado por ciudadanos que serán beneficiados por la rehabilitación del sistema de alcantarillado, el cual ya está colapsado y ha sido una petición de los vecinos a los largo de los últimos años.
En representación del Presidente Municipal, Humberto Salazar Contreras, acudió el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel; en compañía de representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y de la Función Pública se desarrolló la asamblea vecinal donde quedó conformado y se le tomó protesta al comité, el cual estará encargado de vigilar que se realicen los trabajos conforme a lo establecido en el proyecto.
En su mensaje el director de SIMAPAJ comentó que es de suma importancia que los beneficiarios se involucren en este tipo de acciones, con ello la sociedad se inmiscuye en acciones de vigilancia para que se les realicen trabajo de calidad y de acuerdo a sus necesidades.
El comité quedó conformado por la ciudadana Raquel Nava Carlos, quien fungirá como presidenta; le acompañarán Patricia Hernández Aguilera, como secretaria y Manuel Urquizo Lozano como vocal.
Por último, Valenzuela Esquivel reconoció la disponibilidad de trabajar en equipo y en favor de la ciudadanía a SAMA, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se logró mezclar recursos de manera tripartita para la realización de la obra sanitaria la cual iniciará su construcción en próximas semanas.