Por instrucciones del presidente municipal Humberto Salazar Contreras, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) apoya, en la medida de lo posible, a familias de la Sierra que se han visto afectadas por la inseguridad y se han establecido en la cabecera municipal o en otras comunidades de Jerez, con atención especial cuando han acudido a solicitar algún servicio.
Marco Antonio Valenzuela Esquive, director de SIMAPAJ, comentó que la dependencia que él encabeza está en la mejor disposición de apoyar a las familias que por causas de fuerza mayor tuvieron que dejar sus hogares, “hoy es tiempo de ser solidarios, de hacer equipo con nuestros hermanos jerezanos que no la están pasando bien y que tuvieron que dejarlo todo, que no olviden que no están solos”, dijo.
El director comentó que se ha mantenido acercamiento con los pobladores de la Sierra y que son pocos los que han solicitado apoyo, en ese sentido, hace un llamado para que todos sin excepción alguna acudan a las oficinas para poder brindarles ayuda en lo que requieran.
Destacó además que son varias familias las que se han acercado al sistema de agua potable a solicitar ayuda y se les apoyó con la instalación de tomas de agua domiciliaria con toma preparada, mantenimiento de drenaje o la reactivación del contrato ya existente, todo ello sin costo alguno.
Por último, refrendó su disposición de servicio y aseguró que el órgano operador de agua potable estará atento en poder ayudar a quien lo necesite.